Connect with us

Nación

“Consulta para enjuiciar a expresidentes es un circo distractor”: Jesús Zambrano

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que «la consulta para enjuiciar a expresidentes es un circo distractor» que va en contra del sistema judicial del país, así como la presunción de inocencia.

Jesús Zambrano dijo que la consulta es un engaño más del jefe del Ejecutivo, pues tiene tintes políticos, además de no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución que establece los derechos de los ciudadanos para votar en consultas populares de trascendencia nacional.

Te puede interesar: AMLO defiende las dos solicitudes de consulta sobre #JuicioAExpresidentes

Destacó que de encontrar evidencias sobre algún delito cometido por los expresidentes, no hay ningún impedimento legal para proceder, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se tendría que pronunciar sobre la constitucionalidad de la materia, ya que nadie puede estar por encima de ella.

De igual manera, mencionó que el presidente López Obrador pretende justificar su discurso anticorrupción en “una consulta ilegal y amañada, cuando la única vía es el Estado de Derecho”.

Por último dijo que es increíble que el mandatario federal se empeñe en justificar actos ilegales cuando se trata de familiares que cometieron actos ilícitos, los cuales están “disfrazados de aportación” y para ello no hay espacio para ninguna consulta popular.

El pasado 15 de septiembre, luego de la media noche, integrantes de Morena entregaron al Senado de la República cerca de 2.5 millones de firmas recolectadas en diversas plazas y kioscos ubicadas en distintas partes del país.

Te puede interesar: PRD elige nuevamente a Jesús Zambrano como dirigente nacional

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones