Connect with us

Nación

Consulta para enjuiciar a expresidentes es inservible, incongruente y costosa: PRD

La consulta popular a efectuarse el 1 de agosto, con la finalidad de conocer la opinión respecto a si se debe o no enjuiciar a los expresidentes de México, es inservible, costosa e incongruente, declaró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

El líder del PRD señaló que la realización de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes es solo el resultado de la necedad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Morena. De acuerdo con este, el dinero invertido debió haberse utilizado mejor para adquirir el medicamento de niñas y niños con cáncer.

«El presidente López Obrador solo usa esta consulta amañada e ilegal para que la atención pública no se centre en los funcionarios corruptos que solapa en su gabinete”, expresó Asimismo, mencionó que es una incongruencia que el titular del Ejecutivo federal busque enjuiciar a funcionarios de sexenios pasados cuando en su propia administración se solapa la corrupción y el despilfarro de recursos en caprichos personales.

Te puede interesar: Acusa PRD fraude y operación del crimen organizado a favor de Morena en 4 estados

Zambrano Grijalva dijo que la consulta es incongruente dado que mientras busca supuestamente castigar a funcionarios de sexenios pasados, Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Macelo Ebrard «han actuado con impunidad». De ese modo, dijo que, si existe el ánimo de erradicar la corrupción y funcionarios criminales, entonces debería empezar por la que ocurre actualmente en su administración.

Jesús Zambrano también declaró que esta consulta es inconstitucional pese a que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron su realización. Sobre ello, dijo que la consulta es violatoria a la ley, dado que atenta contra la presunción de la inocencia y distorsiona los principios constitucionales de impartición de justicia.

El líder perredista comentó que, de existir las pruebas de corrupción de sexenios pasados, el presidente López Obrador debería actuar de acuerdo a la ruta legal definida. Finalmente, reclamó que, pese a la insistencia de hacer este ejercicio, tampoco se garantizaran recursos para que lo organizara el Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones