Connect with us

Nación

«No podemos seguir cerrando las actividades, se ha dañado mucho la economía»: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

El gobierno no puede seguir cerrando las actividades económicas dado que la pandemia ha dañado mucho la economía con el distanciamiento social, sostuvo hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. Esto a menos de 24 horas de que el semáforo epidemiológico de la Covid-19 regrese oficialmente al semáforo amarillo y pese al aumento de contagios activos reportados.

De visita a la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina destacó que la CDMX es la entidad con mayor cobertura de vacunación contra la Covid-19 en México, pues casi la mitad de su población adulta cuenta ya con al menos una dosis administrada.

«¿Eso gracias a quién es? Al presidente de la República que apartó los recursos económicos, que estuvo atento, que estuvo con todo su equipo en salud concentrado en que tuviéramos las vacunas», dijo a los presentes, asegurando que la vacunación continuará respondiendo al ritmo de llegada de los próximos embarques puesto que ya se está inmunizando a la población de 40 a 49 años.

Te puede interesar: Advierte Sheinbaum a oposición que «no dejará que regresen la corrupción y los privilegios» tras su avance en CDMX

Sheinbaum Pardo dijo que debido a este avance en la inmunización es «diferente ahora la pandemia», de modo que ya no se puede seguir cerrando actividades económicas porque eso ha dañado mucho la economía y el empleo de la ciudad. Por eso, dijo que lo que se debe hacer es mantener los cuidados conocidos como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Finalmente, la también exdelegada de Tlalpan pidió a la población que acudan a sus centros de salud en caso de tener síntomas de la infección por coronavirus SARS-CoV-2, ya que ahí les podrán hacer una prueba para confirmar o descartar la enfermedad, además de asistirle con algunos medicamentos; en tanto, pidió acudir los hospitales a fin de solicitar ayuda en caso de que la sintomatología sea grave o evolucione desfavorablemente.

La noche de ayer, Claudia Sheinbaum informó que el número de casos activos estimados es de 7 mil 844, lo cual implicó un incremento de 396 casos en 24 horas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones