Connect with us

Internacional

Consulado de EU en Tijuana pide a sus empleados refugiarse tras jornada violenta en BC

Foto: Especial

El Consulado General de los Estados Unidos (EU) en Tijuana, Baja California instó a los empleados del gobierno estadounidenses refugiarse tras la jornada violenta que se vivió el viernes en el municipio fronterizo y otros más. En tanto les sugirió una serie de medidas y proporcionó contactos con el fin de que puedan cuidar su integridad.

A través de un boletín, el Consulado General de los EU en Tijuana dijo que está al tanto de los informes de múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate. Ante eso, informó que dio instrucciones de refugiarse hasta nuevo aviso a los empleados del gobierno estadounidense.

La sede diplomática en la ciudad fronteriza les pidió también a estos evitar el área de actual conflicto o buscar resguardo si ya se encuentra en ella. Asimismo, llamó a dichos servidores a escuchar las actualizaciones de los hechos violentos en medios locales, mantenerse atento de lo que pasa a su alrededor y avisarle a sus familiares y amistades respecto a su seguridad.

Te puede interesar: “Ya hay detenidos por incendios en BC”: Marina del Pilar; Tijuana despliega 3 mil elementos de GN y Ejército

Por otra parte, el consulado sugirió a sus empleados seguirlos en Facebook y Twitter, inscribirse en el Programa de Viajero Inteligente para recibir actualizaciones de seguridad o comunicarse de ser necesario a la embajada y consulados.

Al momento el embajador de EU en México, Ken Salazar, no se ha pronunciado respecto a lo acontecido ni tampoco el secretario de Estado, Antony Blinken, o el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas. Sin embargo, quien sí lo hizo fue Nora Vargas, supervisora del Distrito 1 del Condado de San Diego, California, funcionaria que llamó a los residentes binacionales a ser cautelosos, seguir las recomendaciones gubernamentales y evitar las salidas innecesarias a los municipios atacados para permitir que las autoridades hagan su trabajo y mantengan la seguridad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones