Connect with us

Nación

A solas, con luces, música y pirotecnia, AMLO da breve ‘Grito de Independencia’

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó su tercera ceremonia con motivo de la conmemoración ‘Grito de Independencia’. Por segundo año consecutivo esta tuvo que ser con la plancha del Zócalo vacía ante la persistencia de la pandemia de Covid-19.

Cerca de las 10:55 p.m. el presidente López Obrador apareció a cuadro en el inicio de la transmisión oficial para escuchar el toque de silencio y guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia.

Posteriormente, caminó para estar frente al balcón presidencial, donde recibió de manos de la escolta del Heroico Colegio Militar el lábaro patrio y caminar con él hasta el balcón. Ahí, lanzó 19 vivas a las heroínas y héroes de la independencia mexicana:

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los Héroes Anónimos!

¡Viva la Libertad!

¡Viva la Justicia!

¡Viva la Igualdad!

¡Viva la Democracia!

¡Viva la Honestidad!

¡Viva nuestra Soberanía!

¡Viva la Fraternidad Universal!

¡Viva el Amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!

¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Te puede interesar: Cónsul de México en Estambul grita “¡Viva López Obrador!” durante el ‘Grito de Independencia’

Al terminar, emuló el llamado de las campanas en Dolores, Guanajuato durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810. AMLO hizo repicar la campana en Palacio Nacional, ondeó la bandera e inició la entonación del himno nacional. Al culminar, devolvió a la escolta militar el lábaro patrio y volvió a salir al balcón presidencial.

Ya junto a Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente disfrutó de una mezcla de música que acompañó el espectáculo de luces y pirotecnia que se desarrolló en el Zócalo para recordar a la Gran Tenochtitlan y a quienes participaron en la gesta independentista. El corto espectáculo terminó con la presentación de Lila Dows, quien interpretó la canción ‘Latinoamérica’ de Calle 13.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones