Connect with us

Nación

Consejo Ciudadano: Prostitución, la de mayor denuncia en trata de personas

Consejo Ciudadano: Prostitución, la de mayor denuncia en trata de personas
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Ciudadano informó que la prostitución y otras maneras de explotación sexual son las de mayor denuncia en los casos de tratas de personas.

De acuerdo con el reporte de la Línea Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP), el cual recopila los casos de alerta, detectó que la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual es del 45.2%, la explotación laboral del 26.2%, trabajo y servicios forzados, del 19.0%.

A estos se les agrega la mendicidad forzada con 4.8%, la adopción ilegal de menores de 18 años, con 2.4%, y la utilización de menores de 18 años en actividades delictivas, con 2.4 por ciento.

«Al primer semestre del 2021, los casos relacionados con niñas, niños y adolescentes (mendicidad forzada, adopción ilegal y uso de menores en actividades delictivas) tuvieron un registro conjunto de 10%», precisó el consejo. Asimismo, indicó que los casos se reportan principalmente en los menores de 17 años.

El acumulado de casos detalló que el 33% de las víctimas que sufren de los casos mencionados anteriormente provienen de la Ciudad de México (33%), Estado de México (15%), Puebla (10%), Jalisco (5%), y Guerrero (4%).

Por otra parte, precisó que el número de llamadas de denuncia realizadas a la LNCTP son principalmente de la Cdmx con 177, seguida del Edomex, con 106; Jalisco, con 46; Baja California, con 36; Veracruz, con 35; Guanajuato, con 32; y Nuevo León, con 29.

Más en LaHoguera: Registra Consejo Ciudadano trata de personas más en menores de edad y mujeres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones