Connect with us

Nación

Conmemoran AMLO y Semar el día de la Armada de México

Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto al secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, celebraron el día de la Armada de México.

En un evento realizado en la rotonda de las personas ilustres de la Ciudad de México, AMLO declaró que no se equivocó en nombrar al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, pese a que no lo conocía personalmente, por lo que indagó en su pasado y trayectoria. Como el año pasado, destacó que el almirante Ojeda escribió un libro a finales de 1980 sobre el daño que sufría México por la corrupción cuando esta estaba en su auge y no se trataba el tema.

Además, detalló que, por el escalafón existente al interior de la Secretaría de Marina, Ojeda Durán debió haber sido el titular de la Semar desde el sexenio pasado, sin embargo, se le hizo a un lado cometiendo contra él una injusticia pese a que en las instituciones se tiene que actuar con legalidad, teniendo por ello los suficientes argumentos en lo personal para nombrar a José Rafael Ojeda Durán.

El presidente aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y la lealtad de la Semar por ayudarle a “garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país […] sin titubeos” para que la policía naval pasara a formar parte de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: La Marina salió solamente de Guanajuato: Segob

Finalmente reconoció la lealtad de los marinos y soldados de México asegurando que ambas instituciones son dos pilares del actual gobierno y Estado mexicano, por lo que continuará con ellas haciendo realidad Y reconozco la lealtad de los marinos, de los soldados de México y juntos vamos a seguir haciendo historia. Vamos a seguir haciendo realidad principios como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de la soberanía nacional.

Por su parte José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, agradeció al presidente la presencia en el acto para conmemorar la capitulación del último reducto de españoles que intentaban reconquistar México, asegurando que en San Juan de Ulúa, de la mano del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda se consolidó la independencia nacional el 23 de noviembre de 1825.

Además, recalcó su lealtad absoluta, sosteniendo que esta es compartida por cada uno de los mandos en todo el país, prometiendo que su institución estará lista para seguir velando por los intereses nacionales actuando de manera humanitaria y respetuosa de los Derechos Humanos y siendo conscientes de que junto a ellos cierto «en cada uno de los habitantes existe un héroe que lucha día a día por sus propias causas buscando su mejoría y de los suyos desde la legalidad” forjando bases para una mejor nación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones