Connect with us

Metrópoli

Congreso de CDMX realizará tercer periodo extraordinario

Foto: Twitter /@Congreso_CdMex

Diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un acuerdo para realizar un tercer periodo extraordinario de forma presencial para el próximo 28 de agosto, donde discutirán temas de designación de Comité de Selección para la dirección del Instituto de Planeación, los juzgados de tutela y reformas en materia laboral.

Con una votación unanime, diputadas y diputados de la Comisión Permanente aprobaron un tercer periodo de sesiones que será presencial luego de que la Junta de Coordinación Política del Congreso aprobara este periodo.

De acuerdo con la Jucopo, el 28 de agosto se tratarán tres dictámenes, entre ellos, la designación de las personas propuestas para que integren el Comité de Selección de la persona titular para la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, así como se discutirán y votarán dos reformas a la Constitución Política de la CDMX en materia de juzgados de tutela, además de reformas en materia laboral.

Han pasado tres meses desde que los diputados no sesionan en el pleno de la CDMX, luego de que aprobaran una reforma a la Ley Orgánica del mismo Congreso el pasado 19 de mayo para que se permitiera la realización de sesionar a distancia cuando existan emergencias sanitarias como la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, el diputado y presidente de la Jucopo del Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe, se manifestó en contra del periodo extraordinario, donde consideró que la discusión de dichos temas tendrían que ser discutidos en el periodo ordinario, el cual está a una semana de comenzar.

Por su parte, José Luis Rodríguez Díaz de León, insistió en su solicitud para realizar este tercer periodo extraordinario, ya que los tres temas a discutir son importantes para avanzar en la construcción legislativa de la ciudad, así como afirmó que hay condiciones necesarias para llevar a cabo la discusión de dichos dictámenes.

Te puede interesar: Reapertura de teatros en la Ciudad de México será la próxima semana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones