Connect with us

Estados

Congelan cuentas de abuelos del menor que disparó en colegio de Torreón

Balacera_Colegio_Torren_-
Foto: Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del padre y los abuelos del alumno de 11 años que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, por presunta defraudación fiscal y blanqueo de dinero. 

El titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló en reunión con  la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que en atención a una petición del gobierno de Coahuila, la dependencia que encabeza encontró un flujo de recursos que no corresponden a las declaraciones patrimoniales de Rebeca “N”, la abuela y de los señores José Ángel “N”, abuelo y padre del menor. 

Santiago Nieto detalló que el abuelo tenía flujos de recursos en efectivo por 121 millones de pesos hacia empresas, así como la “recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee”. 

Por su parte la abuela registró la adquisición de tres camionetas de lujo blindadas, así como transferencias millonarias a EU y evidencias de defraudación fiscal, apuntó Nieto. 

Este lunes el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el abuelo del menor había sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, al haber dejado al alcance de su nieto las dos armas con las que éste realizó los disparos que hirieron a compañeros, mataron a su maestra y acabaron con su vida. 

José Ángel, de 58 años de edad, podría alcanzar una condena de entre 18 hasta 35 años en prisión. Se giró la orden de aprehensión por su negligencia como tutor del niño en el uso de armas, de las cuales, una era de uso exclusivo del ejército.

Te puede interesar: Detienen al abuelo del niño que disparó en Torreón

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones