Connect with us

Internacional

Confirma Reino Unido primera muerte por Ómicron

Reino Unido confirma primera muerte por Ómicron
Foto: Twitter

“Lamentablemente se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto por Ómicron”, reveló el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, a este lunes mientras acudía a un centro de vacunación antoCivdi-19 en el barrio de Paddington.

El primer ministro alertó que la nueva variante Covid está produciendo gran número de hospitalizaciones, que hasta ahora tan solo en Londres ya representa el 40 por ciento de los casos confirmados.

En ese sentido, Johnson llamó a no apresurar las conclusiones de que Ómicron es una cepa mucho más suave que las anteriores, pues “se debe reconocer la rapidez con la que acelera entre la población”, señaló.

En su visita al centro de vacunación donde cientos de personas esperaban ser inmunizados con la tercera dosis, también se reiteró el anuncio de que a partir de este lunes se aplicará la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan recibido con por lo menos tres meses de anticipación su esquema completo previo.

Te puede interesar: Covid-19 manda a 500 millones de personas más a pobreza extrema, revela OMS

Por otra parte, el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades dijo que oficialmente este sí sería la primera muerte confirmada por Ómicron, porque hay muchos casos que no están secuenciados por lo que sería complicado saber si hay casos previos.

Ante el aumento de casos, apenas este domingo, el gobierno de Johnson elevó el nivel de alerta de tres a cuatro. En un mensaje transmitido a toda la nación el primer ministro dijo: “Me temo que ahora nos enfrentamos a una emergencia en nuestra lucha contra la variante Ómicron”.

Y agregó que “ahora está claro que dos dosis de la vacuna simplemente no son suficiente para dar el nivel de protección que todos necesitamos”, sin embargo, continuó, se confía en que con una tercera dosis se aumenta el nivel de protección, según las investigaciones de científicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones