Connect with us

Cámara de Diputados

Confirma Delgado cancelación de sesión de Diputados por CNTE

La Cámara de Diputados vio totalmente interrumpidos sus trabajos este jueves ante nuevas manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

La Cámara de Diputados vio totalmente interrumpidos sus trabajos este jueves ante nuevas manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos integrantes tomaron en esta ocasión todos los accesos el recinto en San Lázaro causando que el diputado Mario Delgado anunciará desde la calle la cancelación de la sesión ordinaria de este día.

Inicialmente, los primeros reportes de la toma de accesos de la Cámara de Diputados hicieron que el diputado Mario Delgado intentara dialogar con algunos de los líderes presentes de las secciones de Michoacán, Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca sin llegar a acuerdo alguno.

Tras unos minutos, el diputado comenzó a recorrer las inmediaciones de la Cámara a la espera de alguna respuesta, lo cual provocó rechifla de algunos de los presentes. En medio del ambulantaje de la zona y los maestros que hoy se manifiestan, Delgado declaró que este bloqueo «es una pérdida de tiempo para todos» afirmando que es mejor seguir trabajando, dialogando y buscando los consensos «que están al 95%» tras los diálogos con el presidente.

Más en LaHoguera:

Mario Delgado puntualizó que hasta el momento no hay dictámenes y sino únicamente documentos de trabajo respecto a las leyes secundarias de la reforma educativa. Por ello llamó a los maestros a no tener desconfianza y seguir trabajando en conjunto para llegar a un consenso sin detallar precisamente qué fue lo que diálogo con los líderes magisteriales a excepción de que se les pidió que se les dejara trabajar para poder avanzar.

Fue alrededor del mediodía cuando asistentes del diputado comenzaron a llamar a la prensa ante un inminente mensaje de Mario Delgado en el cual confirmó que se suspendería la sesión ordinaria de este día jueves al no poder llegar de momento a un acuerdo para liberar por lo menos alguno de los accesos como ocurrió el pasado martes.

El líder de la bancada de los diputados de Morena comentó que a pesar de que hoy se vence el plazo autoimpuesto para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa no se tienen los consensos necesarios ni se va a legislar a espaldas del magisterio por lo que se iniciará el diálogo con los manifestantes de manera inmediata a fin de destrabar el trabajo legislativo.

Asimismo, pidió nuevamente la confianza de la CNTE de la misma manera que la tuvieron al permitir los trabajos para las reformas constitucionales, sobre las cuales «reconocieron que se echó abajo la mal llamada reforma educativa» hecha durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

«La nueva ley de carrera magisterial garantizara nuevos derechos para los maestros, entonces esto no tiene razón de ser, no tiene porqué estar bloqueada la Cámara cuando se está legislando en favor del pueblo», afirmó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones