Ciencia
“Confinamiento costó más vidas de las que salvó”, considera Premio Nobel de Química
El ganador del Premio Nobel de Química 2013, Michael Levitt, aseguró que el confinamiento implementado ante la pandemia del Covid-19 en el mundo, costó más vidas de las que salvó.
En una entrevista con The Telegraph, el también profesor de biofísica de la Universidad de Stanford, señaló que el aislamiento fue una medida muy drástica para combatir los contagios de coronavirus, y la tachó de ser “una medida medieval” , la cual pudo sustituirse por más sensatas como solo el uso de mascarillas.
“Creo que el confinamiento no salvó vidas, incluso pudo haber costado más”, destacó el profesor pues las cifras de víctimas mortales por abuso doméstico y alcoholismo, así como aquellas que necesitaban un tratamiento médico distinto, aumentaron.
Señaló que las únicas vidas que se salvaron gracias a esta medida fueron las relacionadas a “accidentes viales y peligros relacionados”, fuera de ello, se causaron muchas muertes por la cuarentena impuesta por los países.
Asimismo, dijo que aunque sabe sobre las afectaciones que el virus puede causar en el organismo, mencionó que el “verdadero virus fue el pánico” en sociedad. “Por razones que no me quedan claras, creo que los líderes entraron en pánico y la gente entró también, y creo que hubo una gran falta de discusión”.
De igual manera destacó que si desde un principio la autoridades hubieran hablado claramente del tema de la pandemia, y hasta haber registrado decenas de contagios, el confinamiento no habría sido implementado y podrían haberse evitado cientos de muertes. “Podríamos haber permanecido abiertos como Suecia en ese momento y no habría pasado nada” sentenció.
Te puede interesar: Aumentan Feminicidios durante la cuarentena en México
-
Metrópoli16 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Nación10 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Metrópoli15 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación10 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
