Connect with us

Estados

Aureoles y empresarios piden al gobierno federal solucionar bloqueos a vías de tren en la entidad

Foto: Twitter Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, junto a un grupo de empresarios de la entidad, pidió al gobierno federal solucionar el problema de los bloqueos a las vías del tren de la entidad, ya que se trata de una demanda política la de los manifestantes.

El mandatario del estado mencionó que ya van 49 días de estar bloqueadas las vías del tren, lo cual es un delito federal y que la omisión y los brazos cruzados frente a este delito por parte del gobierno federal ha ocasionado pérdidas millonarias para las empresas del estado.

“Volvemos a solicitar al gobierno federal, a través de la Secretaría de la Gobernación su voluntad y responsabilidad para que podamos solucionar y de resolver de una vez el problema de los bloqueos a las vías del tren en el estado” dijo Aureoles en un videomensaje.

Informó que los manifestantes no solo afectan a las empresas sino a los empleos y por consiguiente la economía local en un momento, al que calificó como crítico, debido a la pandemia.

Destacó que lo que motiva a este grupo de manifestantes, son intereses muy particulares y la mayoría de ellos , que dicen ser maestros, en realidad no lo son. “Este grupo de personas no reclaman salarios porque no se les adeuda, ni una sola quincena, no reclaman mejor educación para los niños de Michoacán, lo que reclaman es que el Gobierno Federal reconozca a su grupo de manera oficial como un grupo sindical distinto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mencionó que en pocas palabras, este grupo tuvo desencuentros al interior de la SNTE y ahora una parte de ellos quiere formar su propio grupo y quieren que se les reconozca.

Ante esta situación, “si el Gobierno Federal sigue sin hacer nada”, y la gente coincide con los empresarios y él en la necesidad de poner fin a este tema lo antes posible, “nosotros como Gobierno del Estado vamos a actuar para hacer cumplir la ley”.

Te puede interesar: Inicia fase tres de vacunas de CanSino en Quintana Roo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones