Connect with us

Seguridad

Condenan a 28 años de prisión a Vicente Carrillo, hermano del ‘Señor de los Cielos’

Foto: Cuartoscuro

Vicente Carrillo, hermano de Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, fue condenado a prisión por 28 años. Esto a casi siete años de que el narcotraficante fue arrestado luego de ser buscado tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció en un comunicado que obtuvo la sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes. Dicha pena fue obtenida a través de los trabajos realizados particularmente por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La pena le fue impuesta tras ser encontrado culpable de cometer delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

‘El Viceroy’ fue detenido el 9 de octubre de 2014 en Torreón, Coahuila. De acuerdo con el l entonces comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el arresto se dio de manera pacífica luego de ser identificado mientras viajaba en un automóvil; junto a él fue detenido un escolta.

Para ese momento, contaba ya con cinco órdenes de aprehensión por los delitos antes mencionados. Este fungió como el líder del ‘Cártel de Juárez’, el cual encabezó desde la muerte de su hermano Amado Carrillo en 1997.

El jefe del ‘Cartel de Juárez’ también era buscado en Estados Unidos. El Departamento de Estado de ese país ofrecía entonces una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permitiera su arresto y condena. A este, el país vecino le imputaba el control de una de las principales rutas de transporte de cargamentos de droga valuados en miles de millones de dólares.

En el distrito Oeste de Texas Carrillo Fuentes enfrentaba 46 cargos por empresa criminal continua, posesión con la intención de distribuir cocaína y marihuana y conspiración para importar estas drogas. Asimismo, le imputaron los delitos de lavado de dinero y dar órdenes para asesinar intencionalmente a personas para evitar que cooperaran con autoridades estadounidenses.

Fue hasta junio de 2015 cuando al originario de Navolato, Sinaloa, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada. Aunque durante 2016 se ordenó la reposición de su procedimiento, el 20 de abril del año siguiente se le volvió a dictar formal prisión, misma que quedó confirmada ese año.

Actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Trece “CPS Oaxaca”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones