Connect with us

Nación

Condena AMLO presunto abuso sexual cometido por un diputado de Morena

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el presunto abuso sexual del que fue acusado el diputado Benjamín Huerta, integrante del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Cuestionado sobre lo denunciado, señaló que todo aquel que cometa un delito deberá ser castigado como corresponda, sin importar quién sea la persona que infrinja la ley o cometa un delito. Aseguró que, desde previo a su gobierno, la corrupción estuvo también acompañada de la impunidad.

«Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea», declaró durante su conferencia de prensa y agregó que, aunque el caso del diputado poblano tiene que ver con el partido también cae en la esfera del Derecho penal. Por eso, pidió a los afectados presentar las denuncias dado que la procuración de justicia ya no es como antes, pidiendo a las autoridades actuar respecto al caso.

Te puede interesar: Renuncia a buscar la reelección Benjamín Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual

AMLO también pidió a los funcionarios que no se escuden en el fuero, esto luego de que el diputado de Morena aludió a esta protección constitucional para pedir ser liberado tras su arresto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

La noche de ayer, Mario Delgado dio a conocer a través de las redes de Morena que el diputado Benjamín Huerta había desistido de su intención de reelegirse en el cargo. Casi a la par, la FGJCDMX confirmó que la integración de la carpeta de investigación del caso continuaba.

Frente a lo expresado por el legislador, respecto a que le habían dejado en libertad por «falta de pruebas», la Fiscalía capitalina apuntó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales estaba realizando entrevistas al menor de edad involucrado y su madre. Asimismo, confirmó que el pasado 21 de abril se le dejó libre al imputado debido a que su defensa exhibió documentación que lo acredita como diputado federal, haciendo uso de su «fuero».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones