Connect with us

Cámara de Diputados

Renuncia a buscar la reelección Benjamín Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual

Foto: Cuartoscuro

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la búsqueda de su reelección, esto luego de ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad en la Ciudad de México.

A través de Twitter, Mario Delgado, a través de la cuenta del partido Morena, informó que el diputado Benjamín Huerta Corona renunció a su candidatura para contender por la reelección como legislador federal por el distrito 11 de Puebla, uno de los que tienen su cabecera en la ciudad capital de ese estado.

El hecho se dio solo 4 horas después de que Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, informara que la élite partidista estaba atenta a los avances de la Fiscalía de la Ciudad de México en las investigaciones sobre el legislador. «En Morena respaldaremos cualquier acto que las autoridades correspondientes determinen para acercarse a la justicia, incluyendo un posible desafuero», señaló la exsenadora.

Te puede interesar: «Soy inocente, fui víctima de extorsión», dice diputado de Morena acusado de abuso sexual

El día de ayer, Saúl Huerta Corona fue denunciado por adolescente de 15 años, quien relató que el diputado le hizo tocamientos y había abusado de él en un hotel de la colonia Juárez. Tras estas declaraciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvo al representante poblano de 63 años y lo trasladó ante el gente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

El legislador fue liberado horas después, habiendo versiones de que reclamó la existencia de su fuero para llevar el proceso en libertad; sin embargo, este negó que los hechos hayan sucedido así, declarándose inocente de cualquier acusación y «víctima» de extorsión y chantaje.

Por la mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió un audio donde escucha a Benjamín Huerta platicar con la madre del menor de edad violentado. «Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya», declara intentando que la mujer no lleve ante las autoridades competentes lo que sucedió con su hijo, quien además responde que era él quien «quería destruir a su hijo».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones