Connect with us

Nación

Conagua prevé heladas y nevadas en norte y noroeste

La Conagua prevé ambiente muy frio en el norte y noroeste
Foto: Twitter

El ambiente muy frio con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se mantendrá en el norte y occidente del país, informó este jueves la Comisión Nacional del Agua.

Debido a la entrada de los frentes fríos números 26 y 27, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del océano Pacífico, se prevén heladas y caída de agua nieve en las serranías del centro y norte del país, así como rachas de vientos de 80 kilómetros por hora y oleaje fuerte en las costas del noroeste y occidente.

La dependencia prevé heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. También se esperan una posible nevada y/o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Además, se pronostican rachas de viento de 80 kilómetros por hora kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el sur de Veracruz, de 70 kilómetros por hora en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán,

Además se espera un oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Jalisco y Colima.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes se prevén en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Guerrero, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Sonora, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Para el Valle de México la Conagua prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 70 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Ante este escenario la Conagua recomendó a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, así como los cambios bruscos de temperatura, además de  abrigarse, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Te puede interesar: Reportan derrumbe de pared en el Cañón del Sumidero

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones