Connect with us

Nación

Con #NoAlRecorteDiscapacidad, AMLO inaugura ‘temporada de manifestaciones’

AMLO, discapacidad, recorte, presupuesto
Foto: Cuartoscuro

Ante las protestas en contra del recorte de recursos al sector de personas con discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno atenderá sus necesidades. A la vez que atribuyó estas manifestaciones a que “es la temporada”, debido a la presentación del presupuesto. Por lo que espera que este no sea aprobado por unanimidad.

Desde antes de las 6 de la mañana varios grupos se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional con distintas exigencias respecto al presupuesto presentado por López Obrador. Siendo el más amplio el que criticaba el recorte destinado a la atención de personas con capacidades diferentes con las consignas #NoAlRecorteDiscapacidad y #LosDerechosNoSeNegocian.

Ante estas manifestaciones, el presidente reiteró que su gobierno destinará “12 mil millones de pesos para discapacitados, como nunca. Lo que pasa que había grupos que negociaban el presupuesto para poblaciones diversas y se pulverizaba, se fracturaba mucho”. Recordando que se entregará una pensión mensual de manera directa, que comenzará por atender a 95 mil niños discapacitados de escasos recursos.

También te puede interesar: ANUIES celebra corrección de AMLO a presupuesto a educación superior

Respecto al tema de los niños, también respondió a otro contingente de manifestantes que pedían que se mantuvieran abiertas las estancias infantiles para trabajadores del gobierno. “Va a seguir el programa, pero queremos revisarlo, porque no queremos poner en riesgo a los niños. No quiero mencionar lo triste que ha sido este tipo de cosas. Los niños no pueden estar en cualquier lugar.”

Expresando su respeto hacia los protestantes y celebrando que ejerzan sus libertades, López Obrador consideró que “son muy propias las manifestaciones de protesta por el presupuesto, es esta temporada”. Comprometiéndose a atender a todos los demandantes y a que habrá justicia sin mayores dificultades.

Poniendo como ejemplo los presupuestos presentados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, “cuando estaban en su apogeo los moches”, que se aprobaron por unanimidad o mínima oposición, López Obrador consideró que el suyo no será avalado de esta manera. Ya que, de lo contrario, “me generaría sospecha, diría yo: ¿qué están haciendo para que sea unánime la aprobación?, ¿qué están comprometiendo?, ¿qué están negociando?, ¿cuál es el enjuague?”.

López Obrador aprovechó el momento para dirigirse a un bloque de manifestantes que el día de ayer realizó un plantón frente a su domicilio particular. “Aquí se protesta en las plazas públicas. Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público.” Diciendo, de nueva cuenta, que no será rehén de nadie.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones