Connect with us

Nación

ANUIES celebra corrección de AMLO a presupuesto a educación superior

ANUIES celebra presupuesto
Especial

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) celebró que se diera marcha atrás con el recorte a la educación superior.

“Las instituciones de educación superior públicas asociadas a la ANUIES, expresan su reconocimiento al Presidente (…) Andrés Manuel López Obrador, por dar cabal cumplimiento a su compromiso expresado en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, celebrada el 15 de agosto pasado, de no reducir el presupuesto a las universidades públicas y dar certeza financiera para la atención de millones de estudiantes en el país, desde el bachillerato hasta el posgrado”, se lee en el comunicado compartido.

Igualmente, se detalla que las instituciones anexadas a la organización, se comprometen para sumarse al plan de austeridad en manejos de presupuestos, así como ampliación de cobertura “con calidad y pertinencia”.

En este rubro, también se comprometieron al “uso racional y austero de los recursos con transparencia y rendición de cuentas”.

“La ANUIES reitera su compromiso de trabajar intensamente al servicio y fortalecimiento de la educación superior, como promotor clave de los cambios que requieren nuestro país para su desarrollo económico y de bienestar social”, finaliza el comunicado.

Esta tarde, miembros de la ANUIES y rectores de universidades públicas del país, sostuvieron una reunión en la Cámara de Diputados con la Junta de Coordinación Política.

En dicha reunión, encabezada por Mario Delgado, se ratificó la corrección presupuestal a las universidades, misma que anunció López Obrador ayer en su conferencia matutina.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones