Connect with us

Internacional

Con misa, inicia en CDMX la CPAC, reunión internacional de políticos conservadores

Foto: Especial

Este viernes dio inicio en Ciudad de México la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual fue descrita por su organizador, el actor Eduardo Verástegui, como una organización de la derecha para hacer un movimiento hemisférico.

La CPAC dio inicio con una misa cristiana a las 8:00 a.m.; sin embargo, el comienzo oficial del evento ocurrió a las 9:44 p.m. cuando Eduardo Verástegui subió al escenario de una sala del hotel Westin, en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, para pronunciar su primer discurso de estos dos días. En este, señaló que el encuentro de la derecha llega en un momento justo para México, el continente y mundo por avance del socialismo global y sus “gobiernos autocráticos” contra las libertades fundamentales.

“El régimen encarna un proyecto fallido e históricamente ha llegado a ser un fracaso, muchos de los países viven una terrible realidad de migraciones masivas motivadas por la pobreza”, mencionó. Asimismo, aseguró que de las condiciones creadas en países gobernados por la izquierda se ha nutrido el narcotráfico, de modo que es el momento de atender urgentemente la actual crisis humanitaria.

Verástegui aceptó que la izquierda ha tenido un avance en América Latina al ganar las elecciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y México, pero destacó que este no reconoció el triunfo de Lula da Silva diciendo que esperará “a ver qué dice Eduardo Bolsonaro”. En tanto, acusó a dichos gobiernos han buscado marginar a la oposición y adelantar su agenda “Radical” como la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “destruye” al Instituto Nacional Electoral (INE) pese a ser una institución eficiente.

El actor mexicano comentó que la realización de la primera CPAC para hispanohablantes tiene como propósito hablar de nuevas formas de confrontación al marxismo cultural que promueve agendas contrarias a las instituciones naturales y fundamentales como la familia. Tras ello, cuestionó que los gobiernos socialistas “atenten contra los pueblos” coartando la libertad de los ciudadanos, imponiendo programas políticos extremos.

Sobre esto último dijo que mediante el ecologismo “no científico” se está limitando a la propiedad privada. Asimismo, aseguró que mediante medidas estatistas se está poniendo freno a la creación de la riqueza y buenos empleos, por lo que se está perpetuando la pobreza y la miseria; en tanto, abogó por la libertad de expresión y la libertad de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

“México se gesta desde el vientre de sus madres, que viva México y no que muera”, pronunció y exigió que los hijos puedan ser educados sin la intervención del Estado.

Enseguida, señaló que la CPAC busca construir un movimiento conservador “en el hemisferio” en continuo crecimiento para apoyar a los líderes conservadores de la región. “Ahora con ayuda De Dios empezamos esta labor”, agregó para finalizar su discurso inicial.

El evento continuó con la participación del expresidente polaco Lech Walesa como primer conferencista del ciclo de presentaciones, quien mencionó que a él también le gustan las ideas comunistas pero que estas no son aplicables. Derivado de ello, consideró que el sistema económico que debe permear es el capitalismo; en tanto, expresó que le gustan los partidos cristianos pero que en estos no hay una sola persona de fe religiosa como sus miembros, lo cual se debe arreglar de alguna manera.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones