Connect with us

Nación

“Con los hijos no”: Sheinbaum

Foto: Especial

La candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, instó a los contendientes y equipos a no involucrar a hijos y familiares de los competidores en la contienda. Esto luego de que se diera a conocer un video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, alcoholizado y agrediendo a trabajadores de un antro en Ciudad de México.

Durante su visita al estado de Aguascalientes, Claudia Sheinbaum declaró que quienes están en la contienda por la Presidencia de la República son dos candidatas y un candidato. Asimismo, afirmó que la contienda es un asunto de propuestas, de proyecto de país y quienes participan en ella, pero no de los familiares.

“No estoy de acuerdo quien haya utilizado, quien haya puesto este video, y se utilice como parte de la contienda. Con los hijos no, con los familiares no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, pronunció la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

Te puede interesar: Exhiben a hijo de Xóchitl Gálvez alcoholizado y agrediendo a trabajadores con dichos clasistas

Cabe destacar que una postura similar asumió la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que defenderá el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada. Asimismo, comentó que por más que quieran vincular a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos.

“Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos. Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no”, redactó en su cuenta de Facebook.

Por último, instó a los políticos en campaña y a sus equipos a jugar limpio, rechazando que los familiares sigan siendo “daños colaterales”. En tanto, envió un saludo al hijo de Xóchitl Gálvez, diciendo que sea su propia conciencia la que le dicte

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones