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Metrópoli

Comparecen exfuncionarios del Metro por su presunta responsabilidad en desplome de L-12

Buscan imputar delitos de homicidio y lesiones culposas a exfuncionarios del Metro por colapso de línea 12
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, 10 exfuncionarios del Metro de la Ciudad de México comparecen por su presunta responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 que va de la estación Tezonco a Olivos, que dejó 26 personas muertas y más de 90 heridos.

Ante el juez de control, Édgar Jesús Campos Burgos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca imputar a los exservidores públicos los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daños en propiedad, por el desplome ocurrido el pasado 3 de mayo.

En una audiencia inicial celebrada en la sala de Oralidad 7 del Poder Judicial de la capital, se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y Moisés Guerrero, exdirector de Construcción de Obras Civiles, junto a los otros ocho señalados, quienes tienen suspensiones provisionales que impiden que los detengan en caso de que enfrenten órdenes de aprehensión.

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Antes de empezar la audiencia, el abogado de las familias de 14 víctimas, Cristopher Estupiñan, reveló que no están conformes con las acusaciones que ha hecho la Fiscalía porque solamente se señala a exfuncionarios y a ninguna empresa se le ha fincado responsabilidad.

“No estamos en todo conformes con la manera en que se está llevando a la situación, toda vez que están pretendiendo inicialmente señalar a probables responsables que tuvieron que ver con la administración, no hay ningún señalamiento de las empresas todavía y tampoco estamos del todo de acuerdo con el tema del fondo”, indicó.

En ese sentido, dijo que buscarán a las empresas que están involucradas en la construcción de la Línea Dorada para que les den la cara, porque hasta el momento, segura, no se han acercado a las víctimas. Además, Estupiñan adelantó que presentará una denuncia formal contra las firmas debido a que “existen elementos objetivos para vincularlas”.

“No estamos buscando apoyos ni limosnas, y número dos, lo que estamos exigiendo, nuestras familias están exigiendo es que las empresas que tuvieron que ver en la construcción de la línea asuman su responsabilidad de manera formal en las instancias adecuadas”.

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