Connect with us

Metrópoli

Reparación de L-12 costará 800 mdp: Carso; Sheinbaum asegura que justicia no quedará de lado

Anuncia Carso que reconstrucción de tramo colapsado del Metro costará 800 millones de pesos
Foto: Cuartoscuro

Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, dio a conocer que la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro que va de la estación Tezonco a Olivos le costará aproximadamente 800 millones de pesos.

El director de finanzas de la empresa constructora que estuvo a cargo de la construcción de la zona siniestrada, Arturo Espíndola, aclaró que el monto final que invertirán dependerá del proyecto que presente el gobierno de la Ciudad de México.

“No tenemos cifra definitiva pues depende del proyecto del gobierno. Esperamos que sea menos del 1 por ciento de nuestras ventas. Cuando hablamos de materialidad, es la de nuestros auditores, la cual es de 800 millones de pesos, pero no significa que sea definitivo”.

Subrayó que entre los trabajos que realizarán está el reforzamiento del tramo metálico de toda la línea. Además de ajustarse a las nuevas exigencias de construcción como lo marcan los Reglamentos de Construcciones de la Ciudad de México, el cual fue modificado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Grupo Carso espera que con la reparación del daño les ayude a recuperar las ventas y márgenes económicos que tenían previo a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Comparecen exfuncionarios del Metro por su presunta responsabilidad en desplome de L-12

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los acuerdos reparatorios a los que han llegado con la empresa de Carlos Slim no frenará la búsqueda de justicia para las víctimas del colapso.

“No, no, no queda de lado la cuestión de la justicia, justamente de lo que habló la fiscal, y estoy de acuerdo con ella, es que ella o, en este caso, la Fiscalía privilegió la justicia reparatoria, pensando justamente en las víctimas; entonces, puede ir una persona a la cárcel y, después, la pregunta es si eso es justicia o no».

Además, recordó que las empresas involucradas en el colapso colaborarán en el fondo de apoyo a las víctimas, que se sumará a la atención integral que les ha ofrecido el gobierno de la capital junto con el Metro.

«Y, entonces, el Gobierno de la Ciudad, junto con el Metro, han dado un apoyo a las víctimas de la Línea 12, un apoyo integral, en la medida de lo posible reparatorio y, ahora, lo que se está pidiendo es que también las empresas, particularmente las personas morales, también aporten a este Fondo Reparatorio», subrayó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones