Connect with us

Internacional

¿Cómo le hace China para contener el brote de Covid-19?

China, Coronavirus, Covid-19, Contención, Pandemia, Medidas, Brote,

Tras la rápida expansión del brote del coronavirus Covid-19 en China luego de los primeros casos en su territorio, el gobierno dio prioridad a la lucha contra la enfermedad, anteponiendo la vida y la salud de las personas.

A través de un informe integrado por opiniones de expertos y académicos, así como una compilación de documentos autorizados, China Daily hace un repaso sobre las prácticas y medidas del gigante oriental para combatir el brote de Covid-19.

El documento destaca que el presidente Xi Jinping ha liderado a toda la nación en una guerra popular de prevención y control contra el virus, aunado a un mecanismo de comando «en tiempo de guerra», así como estrategias formuladas de acuerdo con el avance real de la pandemia.

En todo momento el gobierno de China confirmó el principio de depender de las personas por lo que ha considerado mantenerlas bien informadas para generar un consenso entre el gobierno y el público. Por esta razón la población en general participó activamente en la lucha contra la pandemia con una «voluntad unida».

El recibimiento de las medidas por parte de la población, así como la intervención no médica presentada en las medidas de cuarentena estándar, fueron factores clave para contener la propagación del Covid-19, además de la implementación de medidas de detección, prueba y supervisión y la investigación epidemiológica que en conjunto lograron frenar el avance del coronavirus.

La clasificación de los hospitales de acuerdo con su utilidad, diferenciando a los pacientes y los tratamientos que recibieron según las necesidades, además de la implementación de la medicina tradicional china en la terapia, disminuyeron drásticamente la tasa de infección y la tasa de mortalidad además de aumentar el número de recuperados.

El gobierno chino también aprovechó al máximo el sistema social, asignando recursos con alta eficiencia en todo el país y asegurando el apoyo logístico, enfocando todos los esfuerzos de China para proteger Hubei y Wuhan, logrando establecer principios de prevención y control del virus.

A través de medidas de prevención y control exhaustivo, estrictos y con gran voluntad por parte de la población, la propagación del virus ha disminuido quitando a China de los primeros puestos de afectaciones por contagios de Covid-19.

Es por esto que las medidas fueron replicadas en países afectados por el coronavirus y ahora China se enfoca en prevenir un segundo brote, luego de haber vuelto a las actividades públicas desde hace unos días.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones