Connect with us

Metrópoli

Comité del 68 rechaza a policías y encapuchados en marcha del 2 de octubre

Comité del 68 rechaza a policías y encapuchados en marcha del 2 de octubre

Los organizadores de la marcha del 2 de octubre han solicitado que todos los asistentes a la marcha conmemorativa de la matanza 1968 acudan con el rostro descubierto y piden al gobierno de la CDMX no desplegar policías.

El Comité 68 Prolibertades Democráticas ofreció una conferencia de prensa en donde declaró que se deslindan de aquellos provocadores que busquen «dañar la imagen de esta concentración».

Romeo Cartagena, integrante del comité, solicitó al gobierno que resguarde la movilización ya que en los contingentes se encontrarán sindicatos, organizaciones sociales, universidades, entre otros grupos.

Tras las declaraciones, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, informó que si se producen actos vandálicos durante la marcha se realizarán detenciones; sin embargo, no serán con abuso de la policía.

Del mismo modo, Félix Hernández Gamundi, instó a las autoridades a que se evite la presencia de granaderos o policías para evitar alguna provocación y puntualizó que en caso de que haya violencia durante la marcha por parte de infiltrados no se dé cobertura por parte de los medios.

Este 2 de octubre se conmemoran 51 años de la matanza de Tlatelolco en la que se señala que Luis Echeverría, entonces secretario de Gobernación durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, dio la orden para que se realizara el ataque a todos los estudiantes aglutinados en la Plaza de las Tres Culturas.

La marcha saldrá de la plaza de Tlatelolco para culminar en el Zócalo capitalino. De acuerdo con el Comité 68, partirán a las 4 p.m. de la Plaza de las Tres Culturas, continuarán por el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar al Zócalo capitalino. Cerca de las 6 de la tarde se estima que participe la Orquesta Filarmónica de Tosepan para concluir con el mitin y la participación de 10 oradores.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones