Connect with us

Geek

Zuckerberg tiembla ante Congreso y nuevas apps, revelan audios

El medio estadounidense especializado en tecnología The Verge publicó un audio de dos horas de duración en el que se filtraron numerosos conflictos en la estrategia para el futuro de Facebook y que tienen como protagonista a Mark Zuckerberg.

De acuerdo con ese medio cada respuesta corresponde a las dudas planteadas por diferentes empleados con los cuales se reunió para tratar asuntos de Facebook.

En una de las preguntas más polémicas que le plantearon Zuckerberg se hace referencia al futuro de la plataforma más ahora que uno de los candidatos del partido demócrata, Elizabeth Warren, defendió la ruptura de empresas como Google o Facebook, situación que llevaría al creador de la red más importante a los tribunales para luchar por ella.

«Tienes a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la respuesta correcta es dividir las compañías … Si es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que lo ganaremos. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante de nuestro propio gobierno… Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan vital para ti, vas al ruedo y luchas», afirmó Zuckerberg.

«Dividir estas compañías, ya sea Facebook, Google o Amazon, en realidad no va a resolver ningún problema. La ruptura no hace menos probable la interferencia electoral. Es más es al contrario ya que las compañías no se podrían coordinar y trabajar juntas», señaló sobre las acusaciones de apoyar las ‘fake news’ que podrían interferir electoralmente.

Warren lanzó, a principios de año, una estrategia agresiva contra las plataformas en redes como Facebook, Amazon y Google, para imponer nuevas reglas, así como deshacer fusiones y adquisiciones como las de Instagram y Whatsapp para Facebook o Whole Foods que adquirió Amazon.

TikTok sobre Facebook

En otro de los puntos se puede escuchar a Mark Zuckerberg hablando sobre la app china TikTok de la que señaló que ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo y en mercados importantes para sitios como Facebook para los que esta nueva aplicación de videos se ha vuelto una gran amenaza.

«TikTok, que está construido por esta compañía Beijing ByteDance, es realmente el primer producto de Internet de consumo creado por uno de los gigantes tecnológicos chinos que está funcionando bastante bien en todo el mundo. Está empezando a funcionar bien en Estados Unidos, especialmente con los jóvenes. Está creciendo muy rápido en la India. Creo que ya pasó Instagram en India en términos de escala. Entonces sí, es un fenómeno muy interesante», señaló el creador de Facebook.

Mark Zuckerberg habló sobre Lasso, una aplicación en la que trabaja Facebook independientemente y que se ha tratado de ajustar para mercados importantes como México y países en los que TikTok no ha tenido gran relevancia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones