Connect with us

Metrópoli

Recuerda AMLO el 68 y pide «no más masacres ni torturas»

Foto:Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó unos minutos en la conferencia matutina de este miércoles a recordar los hechos de la «masacre en Tlatelolco» ocurrida en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, haciendo un llamado a la paz y recriminando nuevamente a los que encapuchados acuden a causar destrozos. 

En conferencia, AMLO recordó el 2 de octubre de 1968 asegurando que los gobiernos deben comprender que el uso legítimo de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades o justicia como ocurría entonces, asegurando que por ello no tiene «ninguna recomendación de la CNDH por violaciones a derechos humanos». 

El presidente aseguró que México vive ya una nueva etapa en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. «Hay que convencer, no vencer. Persuadir, dialogar, vivir en armonía y paz». Por ello hizo un llamado a los otros gobiernos para que nunca más exista una represión en México, así como torturas, desapariciones y masacres estudiantiles, sino que todo se resolverá «por la razón y el derecho». 

También te puede interesar: Comité del 68 rechaza a policías y encapuchados en marcha del 2 de octubre

AMLO comentó que en la marcha de este miércoles se garantizarán las libertades de manifestación, protesta, derecho a disentir de quienes se manifestarán en recuerdo del 68; sin embargo, volvió a pedir que se haga sin violencia y que en el caso de los autodenominados «anarquistas» los hagan a un lado dado que desde su percepción  quienes luchan por la justicia y la democracia tienen que dar la cara.  

El mandatario también comentó que incluso quienes integran esos grupos tendrían la desaprobación de sus familias por cometer actos vandálicos y los verían como «malcriados». Por eso les pidió que tengan cuidado porque de seguir así los va «a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que los abuelos, los papás y las mamás no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel».  

Tras ello, declaró que como autoridades estarán pendientes para apoyar al gobierno de Claudia Sheinbaum, en todo lo que ella les solicite, respecto a la seguridad del evento de esta tarde, dando el «visto bueno» a la participación de civiles vestidos de blanco para llamar a la paz.  

Finalmente, hizo un llamado a no olvidar la fecha porque fue el inicio de una etapa nueva, asegurando que el sacrificio de quienes participaron en el movimiento estudiantil no fue en vano dado que abrió paso a cambios en el país para que se garantizaran las libertades, tarea que su gobierno no desdeña con la finalidad de establecer un verdadero estado de derecho y una «auténtica democracia».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones