Connect with us

Nación

Comisión de Morena confirma elección interna; Yeidckol pide suspenderla

Comisión de Morena confirma elección interna; Yeidckol pide suspenderla

Luego de que la líder de Morena Yeidckol Polevnsky declarara que se pospondrían las elecciones internas debido a que el padrón electoral «no es de confianza», la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) contradijo a la morenista indicando que «el proceso electivo continúa con normalidad».

Vía Twitter, Polevnsky publicó que «es mucho mejor posponer la elección de dirigentes para ordenar las cosas y ofrecer las condiciones que merecen nuestros militantes. Nuestra responsabilidad es con nuestros compañeros honestos y fieles al partido».

Esta decisión se tomó debido a que únicamente se han convocado a 238 de 300 asambleas distritales, de las cuales 65 de ellas fueron suspendidas y 173 se concretaron, sin embargo, aún faltan 62 asambleas en 4 diferentes entidades y están programadas para realizarse el 27 de octubre.

Durante las asambleas que sí se efectuaron, se registraron disturbios e irregularidades como robo de urnas, padrón manipulado o robo de equipos de cómputo. Es por ello que la presidenta del partido indicó que «los que luchamos por crear en Morena un partido apegado a la legalidad, no podemos validar un proceso electoral viciado por un Padrón totalmente manipulado».

Sin embargo, la CNHJ de Morena publicó un comunicado en el que informó que «a la fecha, este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento en el sentido antes mencionado», (refiriéndose a la suspensión electoral interna).

«El Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión del proceso electivo en curso», agregó la Comisión.

Más en LaHoguera: Corral no incurrió en uso indebido de recursos públicos: TEPJF

Por último, la CNHJ refirió al III Congreso Nacional Ordinario de Morena «tal como lo establece la Convocatoria» por lo que el proceso electivo continúa con normalidad y puntualizó que «cualquier información en otro sentido carece de legalidad y veracidad».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones