Connect with us

Internacional

Colocación de boyas con púas en Río Bravo es ilegal y ofensivo para México, dice Ken Salazar

Colocación de boyas con púas en Río Bravo es ilegal y ofensivo para México, dice Ken Salazar
Foto: @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que la colocación de boyas y púas por parte del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, son ilegales y representan una ofensa para México.

De visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, el representante del gobierno del presidente Joe Biden que estuvo acompañado del subsecretario de Estado de Administración y Recursos, Richard Verma, recordó que el gobierno estadounidense ya interpuso una denuncia contra el gobernador texano de la que dijo están pendientes para ganar el caso.

“Lo hayamos ofensivo y por eso el Departamento de Justicia ya estamos en las cortes porque nos parece que lo que hizo el gobernador de Texas es ilegal», sostuvo Salazar.

Te puede interesar: Agradece AMLO a Biden por denuncia contra instalación de boyas en la frontera con Texas

En su gira por el estado norteño que también se extendió a otros municipios, los funcionarios norteamericanos señalaron que el republicano violó la Ley de ríos de 1899, pues puso en riesgo a los migrantes, además de ocasionar posibles daños al medio ambiente.

«Tenemos grandes esperanzas de que nosotros estamos del lado de la ley y de que está mal. Tengo optimismo de que vamos a ganar el caso”, subrayó el embajador.

Lejos de imponer las medidas implementadas por Abbott, Ken Salazar aseguró que lo que se tiene que hacer es solucionar el fenómeno migratorio que nunca se había visto como ahora, con su incremento exponencial que ha tenido en los últimos años. “Es difícil, en toda la frontera de México no sólo en Ciudad Juárez, para eso se requiere el esfuerzo que estamos dando en el gobierno del presidente Biden”.

En ese sentido, insistió en que “el pueblo mexicano tiene razón de estar ofendido porque está mal, es una ofensa la colocación de boyas”.

Apenas unos días el gobernador de Texas ordenó colocar enormes boyas con púas a lo largo de 00 kilómetros del Río Bravo para evitar con ello, según él, que migrantes cruzaran de México hacia su estado, lo cual fue criticado por el propio gobierno estadounidense y el mexicano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones