Connect with us

Geek

Cofundador y ex CEO de Uber renuncia a junta directiva

travis, Kalanick, Uber, CEO, Ex director, Junta, Directiva,

Travis Kalanick, cofundador y ex director ejecutivo de Uber, anunció su salida de la Junta Directiva de la firma para centrarse en sus nuevos negocios y esfuerzos filantrópicos.

“En el cierre de la década y con la compañía pública, parece el momento correcto para enfocarme en mis negocios actuales y actividades filantrópicas”, afirmó Kalanick.

La decisión entrará en vigor a partir del 31 de diciembre por lo que Kalanick ya ha vendido el 90% de sus acciones de Uber, el equivalente a un monto cercano a los 2.5 millones de dólares.

Uber ya emitió un comunicado en el que se dio a conocer la decisión y en la que el actual CEO, Dara Khosrowshahi, que agradeció a su antecesor por su trabajo en la empresa.

“Estoy orgulloso de todo lo que ha logrado Uber y la continuaré al margen apoyando en el futuro”, destacó el nuevo directivo.

Kalanick salió de la dirección de la compañía en junio de 2017, luego de que se destaparan denuncias en su contra por casos de acoso sexual al interior de Uber.

Tras esto se enfocó a levantar una nueva startup: CloudKitchens, una compañía de bienes raíces ofrece cocinas totalmente equipadas para restaurantes que necesitan más espacio para cumplir con los pedidos de servicios de comida para llevar como DoorDash y UberEats.

Esta nueva inversión corrió a cargo de sus propios fondos ayudados también por la recaudación de 400 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudita.

«Muy pocos empresarios han construido algo tan profundo como lo hizo Travis Kalanick con Uber», indicó Dara Khosrowshahi.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones