Connect with us

Nación

CNTE exige a AMLO cumplir compromisos

Foto: Mónica García

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó este 1 de mayo en la Ciudad de México. Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador el cumplimiento de las promesas de campaña. Entre ellas, la derogación total de la reforma educativa aprobada por en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Para los integrantes de la CNTE, la reforma a los artículos tercero, 31 y 73 constitucionales sigue siendo la misma que hizo Peña Nieto, “solo que ahora la pintaron de Morena”.

A la movilización encabezada por la Coordinadora se sumaron agrupaciones como el Frente Unido por la Educación en México, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, la Asamblea de Barrios y el Bloque Urbano Popular, entre otros.

También podría interesarte: CNTE marcha contra “reforma educativa de Morena”

Durante el mitin que realizaron en el Zócalo capitalino, los líderes que tomaron la palabra, de pie, en el toldo de un autobús, exhortaron a los integrantes del magisterio para mantenerse unidos y organizados pero no sólo entre maestros, sino también con el sector campesino, obrero y los padres de familia, para protegerse de las políticas “que están dando continuidad al modelo neoliberal”.

Otras de las peticiones planteadas al gobierno federal son la certeza laboral, derechos sociales, y la demanda de reforma constitucional al artículo 123, apartado B que incluya reconocimiento de derechos.

Integrantes del magisterio reconocieron que actualmente se enfrentan a un gobierno muy popular y que la “batalla será dura y larga” pero están dispuestos a darla.

Podría interesarte: CNTE y SNTE tienen las puertas de Palacio Nacional abiertas: AMLO

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones