Connect with us

Cámara de Diputados

CNTE bloquea de nuevo acceso a la Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro

“¡Va a caer, va caer, la reforma va caer!”, es el grito que se escucha por parte de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes de nueva cuenta arribaron a la Cámara de Diputados, con la diferencia que esta vez se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

En esta ocasión, la SSPC de la Ciudad de México instaló un cerco policiaco para evitar el bloqueo de los accesos a la Cámara de Diputados; sin embargo, algunos integrantes de la Sección 22 de Oaxaca llegaron y empezaron a instalar casas de campaña frente al cordón de seguridad sobre avenida Congreso de la Unión, mientras que otros ya realizan un bloqueo en los accesos a San Lázaro, impidiendo el paso a los legisladores.

Ayer por la madrugada, las comisiones unidades de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron discutir y votar el dictamen de reforma educativa, para, posteriormente ser votada en el pleno. No obstante, el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, mencionó que los diputados han incumplido con uno de los acuerdos y no les dieron a conocer el dictamen previo a su aprobación en comisiones. Por ello, abundó, tomaron la decisión de manifestarse afuera del recinto legislativo.

El vocero de la CNTE señaló que antes de reanudar las negociaciones, deben revisar el documento previo a su aprobación en comisiones y verificar que en el dictamen se incluyan las demandas de la Coordinadora.

El acuerdo al que habían llegado, informó Santiago, era que los diputados les proporcionaran el dictamen para ver que los puntos pactados fueran respetados. Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo, durante un programa radiofónico, que acordaron con la CNTE que la comisión debía sesionar para que con un dictamen pudieran reiniciar las negociaciones. “Hemos tratado de aclarar los temas laborales, como el de eliminar las sanciones”, aseguró.

Finalmente, ante la falta de quórum, el congreso suspendió otra vez la sesión de hoy para discutir la reforma educativa y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 horas, como fecha tentativa.

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones