Connect with us

Cámara de Diputados

“Parecen retrasados mentales”, dice senadora de Morena a reporteros

Foto: Twitter Eva Galaz

“Parecen retrasados mentales”, exclamó la senadora Eva Eugenia Galaz, de la bancada de Morena, refiriéndose a los reporteros que cubrían la conferencia con el también senador Armando Guadiana.

Esto ocurrió cuando al terminar la participación de Guadiana, quien fue cuestionado sobre el presunto conflicto de interés en que incurrió al promover en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la compra de 360 mil toneladas de carbón a productores de la región carbonífera de Coahuila, de donde es originario y propietario de minas de dicho combustible.

Se molestó mucho cuando le preguntaron si no debería renunciar a la presidencia de la Comisión de Energía, dadas las mencionadas acusaciones no solo del conflicto de interés, sino del tráfico de influencias. “¡No, no y no! Ya les dije 20 mil veces. ¿Ya quedó aclarado? ¿Ya no hay ninguna pregunta?”, cuestionó Guadiana, visiblemente molesto por la insistencia de los comunicadores, reportaron medios locales.

“¡Ya! Parecen retrasados mentales“, comentó Galaz, jalando a su compañero de bancada para que saliera del estrado durante la conferencia de prensa. Ya era tarde, el micrófono abierto traicionó a la senadora.

Después de la difusión del vídeo, Eva Eugenia Galaz Caletti ofreció una disculpa a través de Twitter, donde se refiere a lo ocurrido como un “exabrupto” y expresó su respeto “a las personas que enfrentan alguna discapacidad”.

Sin duda no fue el mejor momento para dicho “exabrupto”, como lo llamó la senadora, considerando que justo hoy se conmemora el día mundial del Síndrome de Down, que busca hacer énfasis en que somos diferentes pero iguales, porque sin inclusión no hay democracia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones