Connect with us

Estados

CNDH condena agresión contra personal del Cefereso Femenil en Morelos

Morelos Ataque Custodios CEFERESO CNDH

La CNDH se posicionó ante la agresión que el día de ayer sufrió personal del Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16 de Morelos, dejando a 3 hombres y 2 mujeres sin vida, así como otras tres personas heridas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó, mediante un boletín, el ataque armado contra personal del Centro Federal de Reinserción Social Femenil No. 16, en Coatlán del Río, Morelos.

Esta expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida y su solidaridad a quienes resultaron lesionadas, así como a sus compañeros de labores. A la par, el organismo autónomo para la protección de los Derechos Humanos en México demandó a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva del caso que permita dar con los responsables del atentado para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que conforme a derecho corresponda, para que no haya impunidad.

Además, la CNDH solicitó que se consideren todas las líneas de investigación posibles, llamando a las autoridades del Estado de Morelos a realizar las acciones necesarias para frenar la violencia existente en esa entidad, y generar las condiciones de seguridad para el personal de ese centro penitenciario, al tiempo que observará la evolución de los acontecimientos.

Según se sabe hasta el momento, la mañana del pasado viernes 10 de mayo, un comando armado atacó un camión que trasladaba personal y custodias del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil de Michapa, Morelos, en el municipio de Puente de Ixtla.

Te puede interesar: Ataque a custodios de Cefereso en Morelos deja 6 muertos

Este hecho se suma a otros episodios de violencia que han ocurrido en el estado de Morelos a últimas fechas. El pasado miércoles 8 de mayo, dos líderes de la CTM de esa entidad fueron privados de la vida con un ataque de arma de fuego en lo que algunos acusan como parte de un conflicto intergremial; 3 semanas atrás, cuatro comensales fueron acribillados tras un ataque armado en el restaurant ‘Los Estanques’ en la colonia Ex Hacienda “El Hospital”, en el municipio de Cuautla.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones