Connect with us

Internacional

Bachelet, nueva Alta Comisionada de la ONU

Foto: Twitter

Ya es oficial: este viernes la ex presidenta chilena Michelle Bachelet ha sido nombrada nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Durante la Asamblea General de la ONU, los 193 Estados miembros de la misma dieron su aprobación para que la chilena quedara en el cargo.

Bachetel sustituirá al diplomático jordano Zeid Ra´ad Al Hussein, quien ha estado en el puesto desde 2014; la ex mandataria lo asumirá el próximo 1 de septiembre.

«Estoy verdaderamente encantado con el nombramiento de Michelle Bachelet como próxima alta comisionada» comentó al respecto Al Hussein. «Reúne todas las condiciones: valor, perseverancia, pasión y un profundo compromiso con los derechos humanos para tener éxito como alta comisionada» añadió.

ONU reconoce violación a los Derechos Humanos en caso Lydia Cacho

Este cargo es considerado uno de los más complejos dentro de la Organización pues a menudo es blanco de críticas y presiones por parte de líderes internacionales.

La semana pasada, Bachelet comenzó una fundación llamada Horizonte Ciudadano, en donde se planteaba promover proyectos de desarrollo sostenible para su país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones