Connect with us

Estados

Clases presenciales en Jalisco se reanudarán hasta agosto: Enrique Alfaro

Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las clases presenciales en Jalisco se reanudarán hasta agosto, ya que por el momento no existen las condiciones necesarias para que los jóvenes asistan, debido a la pandemia.

En conferencia de prensa, el mandatario de la entidad mencionó que la Mesa de Educación anunciará en los próximos días las medidas para reforzar el modelo de enseñanza a distancia con el objetivo de cerrar el ciclo escolar que termina en junio.

“De una vez les adelanto que sea como sea, contra viento y marea, el regreso a clases presenciales se hará en agosto. Nos vamos a preparar para ello, va a ser un reto, pero es mejor darle certeza a la gente en dónde estamos en este momento, qué se puede esperar en los próximos meses y para qué debemos prepararnos”, dijo Enrique Alfaro.

Además, el titular de la dependencia mencionó que el Plan Jalisco, el cual tiene como fin enfrentar la pandemia y la adaptación a esta, se extenderá del 13 de febrero hasta el 15 de diciembre. No obstante, tendrá una evaluación intermedia en junio.

Por su parte, Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, mencionó que la Mesa de Educación dará a conocer los detalles de qué actividades sí pueden realizarse en el entorno escolar, además de qué actividades adicionales tendrán los niños y jóvenes para terminar el ciclo escolar desde la virtualidad.

Hasta el momento, el estado de Jalisco cuenta con 210 mil 872 casos confirmados, así como 9 mil 378 defunciones a causa del virus. En la entidad ya son 21 mil 898 los casos sospechosos.

Te puede interesar: Jalisco detecta 4 posibles casos de variante sudafricana y brasileña de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones