Connect with us

Estados

Jalisco detecta 4 posibles casos de variante sudafricana y brasileña de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Jalisco informó que se tienen identificados cuatro personas que se encuentran bajo estudio por ser posiblemente portadoras de la nueva cepa de Covid-19, una de las variantes de Sudáfrica y Brasil, considerada una de las más contagiosas hasta el momento.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comunicó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para la coordinación con autoridades sanitarias federales, con el fin de dar seguimiento adecuado a estas personas y aplicar las medidas de contención necesarias.

«A partir de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara, hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares, quiero ser enfático en eso», señaló.

Asimismo, dio a conocer que las medidas de confinamiento establecidas para contener el Covid-19 se extenderán hasta el próximo 12 de febrero, fecha en que se presentará un nuevo plan para el avance de la pandemia en el estado, denominado Plan Jalisco Covid-19, el cual destacó, fue diseñado hace 11 meses para enfrentar la emergencia sanitaria.

En tanto, las restricciones que permanecen en la entidad son el ingreso de una persona a tiendas de autoservicio, departamentales y de comercio; para plazas comerciales queda prohibido el uso de áreas comunes y el estacionamiento funcionará al 25%; restaurantes trabajarán con un aforo del 50% y con un horario hasta las 22:00 horas.

Te puede interesar: Edomex permanece en rojo; reabre restaurantes y centros comerciales

Las playas estarían abiertas desde las 05:00 hasta las 15:00 horas, las plazas estarán cerradas en su totalidad, así como espacios públicos municipales, además de una restricción a todas las Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

Finalmente el mandatario recordó que el estado se encuentra en el punto más crítico de la pandemia, sin embargo, en los últimos días se ha reportado una estabilización en el número de contagios y hospitalizaciones a causa del coronavirus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones