Connect with us

Estados

Anuncia Del Mazo que Edomex pasa a semáforo naranja

Foto: Cuartoscuro

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que a partir de la próxima semana la entidad pasará a semáforo naranja, ya que ha habido una disminución en el número de contagios y de hospitalizaciones por Covid-19.

A través de un videomensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que será hasta el lunes cuando se permita una ampliación de aforos, horario y días de operación en establecimientos que ya estaban dando servicios, como los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, que operarán con un aforo del 30% de capacidad y una apertura de todos los días hasta las 21:00 horas.

En tanto, los restaurantes podrán operar con un aforo de también el 30% en espacios interiores y un 40% en exteriores, así como su apertura será de todos los días con un horario de atención hasta las 22:00 horas. En tanto, las actividades al aire libre como las deportivas, se podrá seguir realizando.

Asimismo, señaló que para evitar más contagios, permanecerán cerrados lugares como salones de fiestas, centros nocturnos, así como queda prohibida la realización de eventos masivos.

«En el Estado de México el ritmo de contagio ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados, gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura», puntualizó.

Te puede interesar: Regresa CDMX a semáforo naranja por Covid-19; piden «no bajar la guardia»

En ese sentido, manifestó que todavía es momento de ser cuidadosos y seguir aplicando las medidas preventivas con el fin de velar por la salud de las familias mexiquenses, la cual es una de las principales prioridades del gobierno, así como apoyar a la economía.

Por la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la capital también regresaría a semáforo naranja, ante una baja en los contagios, sin embargo habrá límites en la reapertura de actividades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones