Nación
Citibanamex despide a 2 mil trabajadores
Al igual que la empresa española Bancomer, Citibanamex anunció que despedirá a miles de sus empleados; 2 mil trabajadores equivalentes al 5.5 por ciento de su plantilla, debido a una “reestructuración” de la institución.
“El objetivo del proceso de simplificación es consolidarnos como una organización más horizontal y simple para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes”, mencionó a través de un comunicado.
El banco a cargo de Ernesto Torres Cantú mencionó que este proceso lleva dos años y una inversión de 25 mil millones de pesos.
“Es muy importante mencionar que no habrá cierre de sucursales por la simplificación ni tampoco afectaciones en los servicios del banco”.
Para justificar el despido masivo, la empresa comentó que cuentan con 36 mil empleados y que cada año se contratan alrededor de 12 mil personas.
Banamex apuntó que pese al recorte mantendrá finanzas sanas y óptimas para tener un crecimiento sostenido lo que resta del año.
El banco dijo que otorgará más beneficios que los estipulados en la Ley Federal del Trabajo para su ex empleados, como capacitaciones para la “transición de su carrera”.
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
-
Nación2 días agoRespaldan gobernadores de Morena a Ariadna Montiel
-
Estados3 horas agoHoracio Duarte llama a la unidad para fortalecer la transformación en Ecatepec y en todo Edomex
-
Nación2 horas agoExfiscal de Chihuahua es vinculado a proceso por traición a la patria
