Connect with us

Nación

Citibanamex despide a 2 mil trabajadores

Citibanamex despidos
Foto: Banamex/ Twitter.

Al igual que la empresa española Bancomer, Citibanamex anunció que despedirá a miles de sus empleados; 2 mil trabajadores equivalentes al 5.5 por ciento de su plantilla, debido a una “reestructuración” de la institución.

“El objetivo del proceso de simplificación es consolidarnos como una organización más horizontal y simple para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes”, mencionó a través de un comunicado.

El banco a cargo de Ernesto Torres Cantú mencionó que este proceso lleva dos años y una inversión de 25 mil millones de pesos.

“Es muy importante mencionar que no habrá cierre de sucursales por la simplificación ni tampoco afectaciones en los servicios del banco”.

Para justificar el despido masivo, la empresa comentó que cuentan con 36 mil empleados y que cada año se contratan alrededor de 12 mil personas.

Banamex apuntó que pese al recorte mantendrá finanzas sanas y óptimas para tener un crecimiento sostenido lo que resta del año.

El banco dijo que otorgará más beneficios que los estipulados en la Ley Federal del Trabajo para su ex empleados, como capacitaciones para la “transición de su carrera”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones