Connect with us

Estados

Cierran bares y discotecas en Yucatán por Covid-19

Foto: Twitter

El gobierno del estado de Yucatán ordenó un cierre de manera temporal a bares, discotecas y centros nocturnos, suspendiendo actividades a partir de las 10 de la noche en restaurantes y cafés. Esto como medidas preventivas ante los recientes casos registrados en México de Covid-19.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán informó de esta instrucción, la cual entrará en vigor a partir de este viernes, como medida de prevención ante la contingencia.

«He instruido el cierre temporal, a partir del día de hoy, de bares, discotecas y centros nocturnos, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19. Restaurantes y cafés seguirán operando en forma normal sólo con la obligación de cerrar todos los días a las 10 pm», señaló el mandatario.

Asimismo, el gobierno hizo un llamado a la población a hacer uso de los restaurantes que cuenten con servicio de entregas a domicilio, esto, mediante plataformas para disminuir la posibilidad de contagios.

Te puede interesar: Autoservicio y deliverys con alta demanda por coronavirus

Por su parte, se les solicitó a las tiendas y supermercados, disponer de medidas para apoyar a los adultos mayores que trabajan empacando productos, con el fin de protegerlos y no tengan que realizar estas labores durante la contingencia, ya que son la población más vulnerable de contagiarse de este virus.

«Pedimos a las empresas disponer de las medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar estas labores durante la contingencia, por tratarse de una población altamente vulnerable», señaló Mauricio Vila.

Te puede interesar: Empacadores de la tercera edad no trabajarán por coronavirus

Con estas medidas, también se suma la suspensión de actividades masivas que congreguen a un número considerable de personas dentro de un mismo espacio, para proteger la salud de todos los ciudadanos, por lo que se han suspendido clases en todos lo niveles educativos desde el 17 de marzo hasta el 20 de abril.

Finalmente se anunció la suspensión de todas las actividades en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, a partir de hoy, donde alrededor de 4 mil visitantes llegaron a observar por unos minutos, el equinoccio de primavera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones