Connect with us

Internacional

Cierra Europa puertos aéreos con Reino Unido por detección de nueva cepa de Covid

Cierra Europa puertos aéreos con Reino Unido por detección de nueva cepa de Covid
Foto: Especial

El tráfico aéreo entre países europeos y Reino Unido se suspendió luego de que se detectara una nueva cepa de coronavirus en el territorio británico. Hasta el momento, Bélgica y Holanda son las naciones que hicieron formal la suspensión y otras naciones aún están en análisis.

Medios internacionales señalaron que el primero de ellos fue Holanda, el cual a través de un comunicado del Instituto de Salud Pública instó a controlar como fuera posible el traslado de pasajeros provenientes de Reino Unido para evitar los contagios; no obstante, se conoce que la prohibición solo aplica para vuelos y no para viajeros terrestres o marítimos.

El gobierno de Holanda incluso solicitó a sus ciudadanos que no viajen al extranjero a menos que sea necesario, asimismo, informó que coordinará la restricción con el resto de países europeos para así evitar la importación del virus desde las naciones del Reino Unido.

Más en LaHoguera: Suiza aprueba vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19

«El gabinete está monitoreando de cerca el desarrollo del virus del Covid-19 en el extranjero y está investigando las posibilidades de medidas adicionales para otros medios de transporte», informó la institución sanitaria y agregó que en los próximos días se analizará si se restringen aún más las importaciones.

Bélgica anunció su suspensión de viajes con la región gobernada por Boris Johnson desde la madrugada de este domingo y durará al menos 24 horas mientras se realizan análisis sobre la cepa detectada del Covid-19. Italia es la tercera nación que se unió a la prohibición de viajes. El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, señaló que el gobierno tiene el deber de proteger a los italianos por lo que anunció al gobierno británico sobre la prohibición de viaje.

Pero no solo estos tres países son los que se muestran preocupados, Francia y Alemania también están valorando la situación la cual ven con gran posibilidad dicha suspensión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva cepa del virus conocida como VUI-202012/01 se propaga aún más rápido que el SARS-COV-2 por lo que se cree que es la razón por la que aumentaron los contagios en Gran Bretaña. Asimismo, el primer ministro, Boris Johnson declaró que esta cepa es 70% más transmisible.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones