Connect with us

Metrópoli

Choque de trenes en Tacubaya provoca saturación en varias estaciones del Metro

Foto: Twitter

Tras el accidente ocurrido el martes, cerca de las 23:37 horas, en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, donde dos trenes chocaron, este miércoles se han visto varias afectaciones en distintas líneas y Sistema de Transporte Colectivo.

Aunque las únicas estaciones del Metro que cerraron debido al accidente fueron Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, de la Línea 1 , algunas terminales y estaciones reportaron gran afluencia de pasajeros.

Desde muy temprano, estaciones como 18 de Marzo, Guerrero, Hidalgo, Centro Médico y Universidad, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reportaron afectaciones y saturación en los andenes, debido a que muchas personas buscaban otras alternativas para llegar a su destino.

Aproximadamente a las 7:10 de la mañana, la terminal Martín Carrera, de la Línea 6 de Metro, se pudo observar llena tanto en la zona exclusiva de mujeres como en la de hombres, debido a que los trenes tenían problemas en salir. A lo largo de la línea roja se reportaron fallas mecánicas y apagones de luz en los vagones.

En cuanto a los autobuses y hasta patrullas dispuestos para traslados fueron atiborrados de personas.

Desde las 5:00 horas de este miércoles, unidades de RTP dieron servicio gratuito fuera de las cuatro estaciones afectadas de la línea 1 antes mencionadas. No obstante, aunque se pusieron a disposición más de 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, estos no alcanzaron para llevar a los usuarios.

Ante la falta de unidades de RTP en estas estaciones, algunos pasajeros fueron trasladados en patrullas tipo camioneta.
Según primeros reportes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el accidente ocurrido ayer fue a causa de un deslizamiento en reversa por parte de uno de los trenes, lo que ocasionó la coalición de las dos unidades.

Te puede interesar: Así fueron los accidentes más graves ocurridos en el Metro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones