Connect with us

Internacional

Trump critica que Princeton quite nombre de Woodrow Wilson a su escuela de políticas

Foto: Twitter / The White House

Donald Trump volvió a hacer énfasis en el tema de “personajes históricos” ahora cuestionados por parte de distintos sectores sociales de Estados Unidos, criticando tanto a demócratas como a la Universidad de Princeton por el retiro de nombres de estos de algunos espacios como el de Woodrow Wilson de una de las escuelas de políticas públicas más relevantes.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump criticó que la Universidad de Princeton quitara el nombre de Woodrow Wilson a su Escuela de Políticas Públicas y Relaciones Internacionales, calificándolo como una estupidez junto al intento de los demócratas de quitar el nombre de John Wayne a un aeropuerto.

Te puede interesar: Queman estatua de Colón en Barcelona; Vox la defiende

El pasado sábado, Christopher L. Eisgruber, presidente de la Universidad de Princeton, anunció la aprobación de un cambio al nombre de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales y del Colegio Woodrow Wilson por concluir que “el pensamiento y las políticas racistas de Woodrow Wilson lo convierten en un nombre inapropiado para una escuela o universidad cuyos académicos, estudiantes y ex alumnos deben estar firmemente en contra del racismo en todas sus formas”.

La Universidad anunció a través de un comunicado que luego de una revisión al Legado de Woodrow Wilson, el racismo de este fue mayor para los estándares de su propio tiempo, segregando el servicio civil federal luego de que se había integrado racialmente durante décadas anteriores a su gobierno en EU, de manera en que una escuela de política pública que busca forjar líderes políticos no puede seguir teniéndolo como un modelo para los estudiantes.

“Princeton honró a Wilson no por su racismo, pero sin tener en cuenta o quizás ignorarlo”, señala el posicionamiento oficial, añadiendo que ello ha sido parte del problema ya que los muestra como parte del país que ha ignorado o excusado dicho problema, permitiendo la persistencia de sistemas que discriminan a los afroamericanos y que han desencadenado casos como el de George Floyd.

El pasado viernes, la Casa Blanca anunció la firma de Donald Trump a una orden executiva para garantizar que cualquier persona que destruya un monumento, memorial o estatua será procesado penalmente, esto luego de la destrucción o vandalización de estatuas de Cristóbal Colón, Andrew Jackson y Jefferson Davis.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones