Connect with us

Internacional

China niega relación de “aliado” con Rusia, dice que solo son “socios”

China niega relación de “aliado” con Rusia, dice que solo son “socios”
Foto: Especial

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, descartó que su país tenga una “alianza” con el gobierno ruso de Vladimir Putin, pero lo que sí mantiene es una relación de “socios importante”, afirmó, al tiempo que rechazó que hayan suministrado material de algún tipo a Moscú desde el inicio de la invasión a Ucrania.

«La relación entre China y Rusia se desarrolla por el camino correcto. Es un socio importante, no un aliado, y nuestra relación, que continuará creciendo, no está dirigida contra terceros», dijo Fenghe en su participación en el Diálogo Shangri-La desde Singapur.

Pocos meses antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania, los gobiernos de Vladimir Putin con China firmaron un convenio de colaboración “sin límites” lo que, una vez iniciada la guerra, supuso que serían aliados, sin embargo, una vez que se dio el ataque a Kiev, China no cerró filas en torno a su socio, si no que se ha mantenido al margen.

Te puede interesar: Sugiere Zelenski que reunión con Putin permitiría terminar la guerra entre Rusia y Ucrania

“Nadie quiere esta guerra. Esta crisis está trayendo un daño tremendo a Ucrania, Rusia y Europa, y también afectará a China y al mundo con la crisis de alimentos y energética», explicó el ministro de Defensa chino.

Y agregó que se tendría que ir a la “raíz del problema” de quién sería el responsable y de cómo los demás países pueden ayudar a “facilitar la paz” porque ese sería el mejor camino. Pese a responder con evasivas del por qué al ser su socio no persuade a Putin de detener la invasión, subrayó que su país “nunca ha provisto de ningún tipo de material a Rusia” desde que inició la guerra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones