Connect with us

Internacional

China impondrá aranceles de Estados Unidos 

Aranceles chinos
Foto: South China Morning Post/ Twitter.

Ante la imposición de nuevos impuesto por parte de la administración del presidente Donald Trump, el gobierno chino dijo que se ve obligado a responder con aranceles ante las “amenazas inaceptables” del gobierno de Estados Unidos. El costo de estas medidas será de 200 mil millones de dólares.

“El gobierno chino, como siempre, no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias”, mencionó el ministerio chino de Comercio en un comunicado distribuido en agencias de noticias asiáticas.

Trump redobla ofensiva contra China, lanza nuevos aranceles

El texto explica que el gobierno de Pekín tiene como objetivo proteger los “intereses fundamentales”, ante las políticas “totalmente inaceptables” de la administración Trump.

Las autoridades del gigante asiático afirmaron que China está conmocionada por nuevos aranceles estadounidenses del 10 por ciento. “El gobierno chino, como siempre, no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias”.

Además de los contra aranceles, China impondrá una nueva demanda contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio; llamó a otros países a proteger el comercio libre, para “rechazar el hegemonismo comercial”.

Lin Chenggang, viceministro de Comercio chino, agregó que Washington pretende aniquilar las relaciones comerciales entre ambos países, lo que pone en problemas a los mercados internacionales.

 

Acusa Trump a China de boicotear acuerdo con Kim Jong-un

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE