Connect with us

Internacional

El rescate en Tailandia, a un paso de convertirse en tragedia

Foto: Twitter

Después de haber rescatado al último de los 12 menores del equipo de ‘Los Jabalíes’ y a su entrenador, ocurrió un incidente que pudo haber significado un resultado completamente diferente: las bombas principales que ayudaban a drenar el agua de las grutas fallaron.

Algunos buzos y resccatistas se encontraban aún a aproximadamente 1.5 kilómetros dentro, limpiando algo de su equipo, cuando la bomba falló y el nivel del agua comenzó a aumentar rápidamente, tal como lo reporta The Guardian.

Termina con éxito rescate en Tailandia

Tres buzos australianos comentaron a la publicación que se encontraban en la “cámara tres”, una base dentro de la cueva, cuando escucharon gritos y alcanzaron a ver a trabajadores corriendo para buscar terreno seco.

“Los gritos comenzaron porque las bombas principales fallaron y empezó a subir el agua” dijo uno de los buzos de manera anónima, pues es un comentario no autorizado.

Cerca de 100 trabajadores que permanecían en la cueva salieron corriendo hacia la salida, incluido el médico que durante casi toda la semana se encargó de vigilar el estado de los menores.

Por fortuna, todo quedó en susto y no hubo mayor daño que lamentar.

El rescate de los niños atrapados se dio en tres bloques, en los que se ocuparon más de ocho horas por día para poder sacarlos uno a uno pues se encontraban a 3.2 km de distancia de la salida.

Por su parte, los 13 rescatados perdieron una media de dos kilos durante los quince días que estuvieron atrapados; algunos sufren cuadros leves de neumonía y síntomas de hipotermia, pero ninguno presenta problemas graves de salud.

Imágenes de ellos en salas hospitalarias han ya comenzado a circular, en ellas se les ve en buen estado físico y mental. Han empezado a recibir suplementos vitamínicos y permanecerán al menos una semana más en el hospital.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE