Connect with us

Internacional

Chile prohíbe el uso de bolsas plásticas

Chile, Prohíbe, Bolsas Plásticas, Bolsas, Plástico, Medio Ambiente, Chao Bolsas, Primer País, América Latina, Contaminación,

Chile prohibió oficialmente el uso de bolsas plásticas en supermercados y grandes tiendas después de un periodo de prueba establecido desde agosto y que entró oficialmente en vigor el domingo 3 de febrero por el gobierno.

La nueva ley prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el territorio nacional, siendo el primer país de América Latina en tener una ley de este tipo.

Se excluyen de la prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, las que sean necesarias por razones higiénicas y las que por su uso ayuden a prevenir el desperdicio de alimentos.

Para las microempresas, pequeños y medianos establecimientos, el periodo de adecuación en el que tienen permitido hasta dos bolsas plásticas por compra vencerá en 2020.

Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente del Gobierno chileno explicó que luego de seis meses de aplicación “suave” de la ley en la que se entregaban máximo dos bolsas por compra se redujo de manera importante el uso de plásticos evitando poner en circulación cerca de mil millones de bolsas plásticas y que no irán a parar al océano, ríos o a la calle.

“Con esto cambiaremos la cultura de lo desechable por la de lo reutilizable para no seguir contaminando con plástico nuestro medio ambiente” mencionó Schmidt “Este domingo 3 de febrero los grandes comercios, como supermercados o grandes tiendas, no podrán entregar bolsas plásticas, logrando Chile un nuevo hito en el cuidado del medio ambiente”

Sebastián Piñera, presidente de Chile, celebró en redes sociales el sábado antes de la implementación de la ley escribiendo “Viva un Chile limpio!”.

Las multas a los establecimientos y comercios que entreguen bolsas plásticas será de hasta 5 UTM (Unidad Tributaria Mensual) aproximadamente $ 241,525.00 pesos chilenos, aproximadamente $ 7017.00 pesos mexicanos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones