Connect with us

Espectáculos

BAFTA suspende nominación a Brian Singer, director de Bohemian Rhapsody

Foto: Twitter

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) anunció hoy el retiro de la nominación al director Brian Singer, quien estuviese considerado por la dirección de Bohemian Rhapsody. La Academia informó que “a la luz de las muy serias alegaciones que han aparecido recientemente, la nominación por Bohemian Rhapsody ha sido suspendida con efecto inmediato”, considerando que su “presunto comportamiento es inaceptable e incompatible” con los valores de la Academia.

Ahora, uno de los realizadores de Hollywood se suma a los innombrables, su curriculum arrastra una gran cantidad de acusaciones por abuso de menores; la primera de ellas se suscitó durante el rodaje de la película “Verano de Corrupción” (1988), donde familiares de los adolescentes acusaron al director por obligarlos a desnudarse para una escena extra que se hacía en una ducha. En 2003 nuevamente apareció su nombre ligado a una acusación por abuso a un menor de edad.

En 2014 la bomba de acusaciones explotó con la demanda de un chico llamado Michael Egan, a quien presuntamente había violado a finales de los 90’s en Hawái, cuando tenia 17 años, según los relatos, el joven conoció al director a través de una agencia y prometiéndole ayuda laboral, lo insertó a una red de prostitución para hombres influyentes de la industria, la demanda fue retirada dos meses después.

🔥🔥🔥 También te puede interesar: Rock ‘n’ Roll Half Marathon en Oaxaca tendrá a Panteón Rococó

Otro caso de abuso revelado públicamente vino de un hombre británico, quien, de acuerdo con sus declaraciones, durante el estreno en Londres de Superman Returns, a los 17 años, el director le suministró drogas y abusó de él, aunque tiempo después la demanda fue retirada. Sin embargo, ninguno de los casos anteriores fue tomado con tal seriedad como para que se le excluyera, invisibilizara o señalara.

La última demanda, llegó en 2017 en el contexto del movimiento #metoo y la caída de Harvey Weinstein, Aunque se podría ver claramente un vínculo entre el despido, tres meses antes de terminar la filmación de la película Bohemian Rhapsody por sus acusaciones de acoso sexual, el despido no tuvo nada qué ver con las múltiples acusaciones, sino más bien, de acuerdo con Hollywood Reporter, a su comportamiento durante el rodaje; sus constantes desapariciones sin justificación, la trama llegó a tal punto que Rami Malek y el director se enfrentaron.

Bryan Singer, también estuvo ausente en la entrega de los Globos de Oro cuando la película fue premiada como mejor película dramática, durante los agradecimientos, su nombre nunca se mencionó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera