Connect with us

Metrópoli

Chatarrizan más de 6 mil vehículos abandonados en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se han retirado de las calles 6 mil 71 vehículos abandonados desde el 17 de enero al 30 de octubre de 2019.

Dentro del Programa de Chatarrización 2019, enfocado al levantamiento de autos principalmente abandonados, se detectó cerca de 10 mil autos en deteriorada condición y sin conocimiento del dueño que se encontraban en la CDMX.

La mayor parte de vehículos captados, según la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, se registró en tres alcaldías: Iztapalapa, con 688; Cuauhtémoc, con 634, y Benito Juárez, con 546. La demarcación con menor número de unidades fue Milpa Alta, sólo con 29.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que ha reunido en sus depósitos mil 546 unidades del exterior de las Fiscalías.

Con esto el progama de recolección de vehículos abandonados lleva más del 60% de su meta, la cual se reconsideró esperando alcanzar 13 mil 726 unidades destruidas.

Los automóviles considerados para este programa forman parte de un padrón entregado por las alcaldías y clasificados según el estado de deterioro por unidad.

El programa asigna dos grúas por alcaldía y ésta a su vez puede asignar grúas propias o rentadas para retirar los vehículos seleccionados.

Luego de 30 días de la llegada del auto al corralon y si no existe reclamo de propietarios, los vehículos son asignados al proceso de destrucción.

Con dos etapas del proceso concluidas y en las que se incluyen autos y motos que ya se encontraban en corralones de la ciudad, se logró alcanzar los 8 mil 642 vehículos chatarrizados, el equivalente a 4 millones 973 mil 433 pesos de recuperación por desecho vendido.

Con la tercera etapa del programa se espera levantar 2 mil 610 unidades y se estima obtener 2 millones 960 mil pesos por la venta del desecho ferroso.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones