Connect with us

Metrópoli

Marcha contra feminicidios; colocan en el Zócalo ofrenda a víctimas

Marcha contra feminicidios; colocan en el Zócalo ofrenda a víctimas

Este domingo personas marcharon del monumento a la Independencia hacia el Zócalo en contra de los feminicidios que se cometen en el país.

Los manifestantes, liderado por el colectivo Voces de la Ausencia (Va) y el Padre Alejandro Solalinde, portaban pancartas en la que expresaban la inconformidad con el gobierno por no erradicar la violencia hacia las mujeres. Quienes protestaban, aproximadamente 350 personas, también portaban cruces de color púrpura que tenían escrito el nombre de las mujeres asesinadas en meses recientes.

Asimismo, en la protesta se gritaron consignas como “¿Qué queremos? ¡Justicia!”, o “¡Ni una más!, ¡ni una asesinada más!” Al llegar a la Plaza de la Constitución el contingente comenzó a montar una ofrenda.

Antes de partir, el padre Solalinde se encargó de bendecir 123 cruces que familiares de las víctimas llevaron a la concentración para después colocarlas junto a imágenes en las escalinatas del monumento ubicado en Paseo de la Reforma.

Del mismo modo, el activista y sacerdote hizo un llamado al gobierno y las autoridades para frenar la violencia que actualmente afecta a las mujeres, por otra parte, también exhortó a la iglesia católica para que deje de fomentar patrones culturales machistas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2019 se han registrado 726 casos de presuntos feminicidios. En febrero se registró el número más bajo con 69 reportes, mientras que septiembre tuvo el pico más alto hasta el momento con 91 asesinatos de mujeres.

La violencia hacia las mujeres se ha ido incrementando pues en el reporte actualizado hasta septiembre 2019, se comparó con el 2015 cuando el pico más alto fue de 46 feminicidios en un mes.

Para este 2019, el estado que más asesinatos de mujeres ha registrado fue Veracruz, con 140, seguido del Estado de México con 81 y Nuevo León con 53.

Cole Trumpet rompe las redes; video en FB llega casi a 5 millones

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones